Reto personal 2020: cambiando mi vida

El año 2019 ha sido espectacular en cuanto a objetivos cumplidos. Todos los años hago una retrospectiva de lo que ha pasado durante los últimos 365 días y hago propuestas para el año entrante. Estas propuestas engloban objetivos tanto personales como profesionales. Además, suelo revisar estos objetivos a mitad de año y aplicar algunas correcciones para seguir manteniendo la motivación. ¿Qué me deparará el reto personal 2020?

Este año no iba a ser menos, y por eso doy comienzo a mi reto personal 2020. ¿Por qué lo comparto aquí? He recibido buenas críticas al contenido publicado durante las últimas semanas. Asimismo, también he escuchado algo que se repetía: tienes que hacerlo más personal. Así que, en vez de compartir información interesante pero desligada, voy a compartir esta información aplicada a mi mismo, esperando que sirva de motivación para otras personas.

Objetivos

Reto 2020 #1: grasa corporal al 13%

El año pasado me propuse un objetivo de peso: 76 kg. Conseguido. Empecé el año con 83 kg y llegué a un pico máximo de 87 kg, por lo que ha sido un cambio bastante importante en mi físico. Este reto personal 2020 va a tener a una variable más interesante: el porcentaje de grasa. Posiblemente mi peso no varíe mucho durante este año, pero parto de un porcentaje de grasa cercano al 20%, así que el cambio físico también será muy visible. El objetivo me lo he marcado para el 30 de junio.

Para hacerlo más interesante, todos los días a la mañana me estoy pesando, midiendo la cintura, midiendo el pliegue abdominal con un plicómetro y sacándome una foto. Todo esto lo iré publicando sobre todo en mi Instagram, y cada mes haré un post resumen sobre lo que ha ocurrido. Incluiré algunas pautas sobre mi alimentación, mis ejercicios y otros temas relacionados con la salud mental. Para mi, todo esto va unido y de ahí mi siguiente reto.

Reto 2020 #2: coach especializado en nutrición

Tras muchos años aplicando diferentes metodologías en mi mismo, aprendiendo de los mejores, leyendo una cantidad elevada de bibliografía… es hora de poder ayudar a otras personas. Por eso, he comenzado ya mi certificación oficial como coach con especialización en nutrición. Esta certificación está validada por el AICM (Asociación Internacional de Coaching y Mentoring) y me permitirá ayudar a personas que quieran descubrir su mejor versión.

La certificación cuenta con 400 horas de contenido y exámenes, a realizar en un máximo de 12 meses. Al igual que el reto anterior, pretendo obtener el título antes del 30 de junio. Esto me permitirá en los otros 6 meses restantes del reto personal 2020 poder empezar con la acción. Así que añado a este reto el cambiar a mejor la vida de al menos 3 personas antes de finalizar el año. ¡Súper reto!

Reto 2020 #3: crear una nueva startup

Tras cerrar varios temas abiertos en 2019 e invertir una cantidad de dinero importante para disponer de ingresos pasivos, este año quiero volver a la acción. Mi objetivo es crear 3 startups en los próximos 6 meses, sabiendo que 2 de las 3 creaciones no resulten exitosas. Me rodearé de auténticos locos como yo con ganas de comerse el mundo, así que la motivación ahora mismo es máxima. ¿Qué vamos a hacer?

La realidad es que no tenemos ni idea. Tenemos un panel de ideas que estamos evaluando y el objetivo es empezar a crear un primer producto mínimo viable antes de que termine enero. Por mi parte, me encantaría poder ayudar a cambiar el mundo a mejor en este reto personal 2020. Tengo algunas ideas para solventar problemas con la adopción de animales, o incluso terapias alternativas. ¡No puedo decir nada más!

Reto 2020 #4: otros

Además de estos retos que son interesantes para el blog, también tengo una lista de objetivos personales y profesionales que no iré publicando… ¡creo! Entre estos se encuentran objetivos con mi pareja, realizar un número determinado de viajes o llegar a ciertos objetivos de inversión. En esto último estoy poniendo muchísimo esfuerzo, y también estoy ayudando a otras personas a rentabilizar su dinero en vez de mantenerlo en el banco viendo como año tras año va perdiendo valor.

Os recomiendo a todos este ejercicio: revisa tu año 2019, por ejemplo, viendo todas las fotos que tengas en el móvil. Analiza si ha sido un año bueno o si ha necesitado mejoras. Establece tus objetivos a corto, medio y largo plazo y levántate cada mañana con energía porque sabes hacia dónde caminas, firme y con decisión. ¡Feliz 2020!

Imágenes obtenidas de Unsplash.

Entradas relacionadas

Andar