Reto 2020: resultado semanas 0, 1 y 2

El año 2020 ha comenzado, la gente se ha marcado sus objetivos para los próximos 365 y… los gimnasios vuelven a estar llenos. Si eres de esos que quieren probar cosas nuevas, como entrenamientos cortos pero super intensos que sacarán la versión de Marvel de ti, deberías leer mi anterior post: las mejores aplicaciones de workout. Yo ya estoy haciendo uso de una de ellas, pero en este post os voy a contar el resultado de las semanas 0, 1 y 2. Si quieres saber lo que he estado haciendo, puedes leerlo aquí.

Resultados obtenidos

En mi defensa sobre el resultado de las semanas 0, 1 y 2 diré que las Navidades han estado de por medio… Era hora de pecar y disfrutar, con conciencia y sin luego fustigarme por ello. ¿Sabes que hay estudios que demuestran que el sentimiento de culpa afecta a tu organismo? Si vas a saltarte a la torera tu alimentación planificada, simplemente hazlo: disfruta y sigue con tu vida. No por ello luego tienes que «compensar».

Balanza

Dicho esto, partía de la base de 79,25 kg el día 2 de enero. No tengo una medición de grasa corporal para ese día, pero tengo una de algunas semana atrás. Suponiendo que algo reduje pre-navidad pero luego recuperé, mantendré ese número del 20% de grasa corporal como estado inicial. Tras aplicar una dieta que poco a poco fue más baja en carbohidratos, muy basada en el plato saludable de Harvard y un entrenamiento basado en 3 días rutina full-body y 2 ó 3 días de cardio, los resultados fueron discretos.

En cuanto al peso, que ya sabemos que no es una variable con un interés extremo, pude llegar a 76,9 kg el día 27 de enero, lo que supone una pérdida de 2,35 kg de peso. Mi porcentaje de grasa bajo 0,9%, situándose en 19,1%. Asimismo, mi masa muscular aumentó de 57,9 kg a 59,1 kg, y mi medición abdominal se redujo 1,5 cm. Es decir: todas las variables avanzaron en el camino correcto. Pero, ¿es realmente lo que yo esperaba?

Conclusión

A pesar de que el resultado de las semanas 0, 1 y 2 haya sido positivo, es bastante menor de lo que me esperaba. La primera razón es porque en Navidades me puse literalmente fino. Si me apetecía algo, simplemente me lo comía porque se que ese era el momento. Esto me hizo llegar con un montón de reservas al comienzo de enero. Además de lo expuesto, también cambié ciertas rutinas diarias que antes no tenía tan interiorizadas, como la sauna o la ducha fría.

Esperaba haber bajado algo más de grasa corporal, partiendo de un 20%, y algo más de medida abdominal, ya que cuando esté cerca de cumplir el reto, en 15% aproximadamente, las cosas se pondrán más cuesta arriba. Sin embargo, estoy contento por el resultado, muy positivo por el avance y comprometido con el cambio de verdad: ser una persona más funcional, con más salud y más feliz.

Próximos pasos

Como ya os dije en el anterior artículo sobre aplicaciones de workout, he escogido Mammoth Hunters como mi entrenador durante los próximos 6 meses. Ya he adquirido el plan PRO y crearé un artículo explicando lo que tiene y como funciona. Los resultados de la primera semana están siendo espectaculares, y los entrenamientos tienen una potencia que me dejan bastante fundido. Me encanta.

También he modificado ligeramente mi alimentación. Tras revisarlo con varias personas profesionales, la intención es llegar a 1,8 gramos o incluso 2 gr por kilo objetivo de proteína ingerida al día. Contando los gramos que tenía en mi dieta actual me quedaba casi a la mitad de lo que debía. Siendo ovo-lacto vegetariano se me hace algo complejo llega a esa cantidad manteniendo déficit calórico, pero con unas modificaciones estoy listo para destrozar mis marcas.

Entradas relacionadas

Andar
Reto 2020: semanas 0, 1 y 2